VRAIGYM AI-POWERED VIRTUAL TRAINING ENVIRONMENT FOR COLLABORATIVE ROBOTICS

VRAIGYM

OBJETIVO

El objetivo del proyecto VRAIGYM es explorar los fundamentos del diseño de entornos de entrenamiento de realidad virtual con sistemas de inteligencia artificial integrados en los que operarios humanos y robots colaborativos puedan llevar a cabo sesiones de trabajo y entrenamiento conjunto de manera virtual, segura, económica y con ágil configuración y despliegue.

VRAIGYM

INNOVACIÓN

Este tipo de entornos permitiría a los robots colaborativos “entrenarse” bajo circunstancias y contextos variados para aprender a reaccionar convenientemente ante situaciones a las que pueden enfrentarse en su labor diaria con operarios humanos cuando se desplieguen en los entornos reales, y mitigar así los problemas derivados de situaciones poco comunes.

Diseñar modelos parametrizables que permitan representar estos diferentes tipos de agentes en un entorno virtual para someterlos a técnicas de aprendizaje automático.

Diseñar un conjunto de estrategias algorítmicas para el aprendizaje automático de robots colaborativos

Diseñar un conjunto de estrategias algorítmicas para el aprendizaje automático del comportamiento de operadores humanos

Diseñar un conjunto de estrategias algorítmicas optimizar el comportamiento colaborativo entre humanos y robots a la hora de realizar una tarea

Agentes de la RVCTI

CONSORCIO

¿Quieres saber más acerca del proyecto?

Contáctanos

    ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)

    Programa de apoyo a la investigación colaborativa

    ELKARTEK